Contraindicaciones
Pranamat tiene casi las mismas contraindicaciones que cualquier otro masaje terapéutico.
El uso de Pranamat está contraindicado en los siguientes casos:
- Oncología. Si por el contrario, ya no eres paciente oncológico, te aconsejamos consultarlo con tu médico.
- Trastornos de coagulación de la sangre, entre ellos por el uso de anticoagulantes.
- Embarazo. Durante el embarazo no se recomienda su uso en el vientre ni en zonas cercanas como espalda y lumbares. Sin embargo, puede utilizarse para masajear las cervicales, piernas, plantas de los pies y palmas de las manos siempre y cuando se tolere bien el masaje. Como cada embarazo es tan diferente, te aconsejamos que lo consultes previamente con el médico para que te pueda dar una respuesta más personal. Cuando nazca tu bebé, vas a disfrutar de todos los beneficios de Pranamat. Te ayudará a descargar la espalda, recuperar la elasticidad de la piel y disminuir la retención de líquidos.
- Epilepsia.
- Daños sustanciales en la piel como formas graves de eccema, psoriasis o quemaduras en las zonas de aplicación. En el caso de psoriasis, se desaconseja su uso en las zonas afectadas, pudiéndose utilizar en las zonas no afectadas. Aún así, se aconseja consultarlo previamente con el médico.
- Dolencias cardíacas.
- Tromboflebitis.
- Fiebre.
- Formas agudas de cualquier enfermedad. En este caso te aconsejamos consultarlo con tu médico antes de empezar a usar Pranamat.
Si los masajes están contraindicados en tu caso, no uses Pranamat. La utilización de Pranamat no interfiere con el uso de medicamentos por lo que puede ser utilizado como un producto complementario para cuidar de la salud.
El masaje con Pranamat aumenta significativamente la circulación sanguínea y estimula el sistema nervioso por lo que puede estar contraindicado en algunos casos. Si tienes dudas sobre el uso de Pranamat, te aconsejamos que lo consultes previamente con tu médico para que te pueda dar una respuesta más personal. Sería necesario que le preguntaras si los masajes basados en los principios de la acupresión y la reflexología están contraindicados en tu caso.
Dolor de espalda
Dolor lumbar
Ciática
Migrañas, jaquecas y cefaleas
Fibromialgia
Hernia discal
Rutina de 15-30 minutos con Pranamat
Realiza estos sencillos ejercicios para cuidar de tu salud con Pranamat. Si sufres dolores más agudos, utiliza Pranamat durante más tiempo. Lo recomendable es que cada sesión dure de 15 a 60 minutos, pudiéndola repetir más de una vez al día.
Posición 1 - Masaje de espalda
Túmbate en tu esterilla para masajear la espalda en su conjunto, aliviando el dolor muscular y reduciendo la rigidez.
Posición 2 - Masaje de espalda y cervical
Coloca tu almohada debajo de las cervicales de manera que se adapte a la curvatura natural del cuello y túmbate en tu set de masaje. Relájate y concilia el sueño más fácilmente.
Posición 3 - Masaje dorsal
Túmbate de lado de manera que los dorsales entren en contacto con la esterilla.
Posición 4 - Masaje lumbar
Masajea los lumbares más intensamente colocando tu almohada encima de la esterilla para ejercer mayor presión.
Posición 5 - Masaje de cadera
Túmbate de lado en tu esterilla para masajear profundamente la zona de la cadera.
Posición 6 - Masaje de piernas
Masajea las piernas y los glúteos más intensamente colocando tu almohada encima de la esterilla para ejercer mayor presión.