Comprar
0
Tu cesta de la compra está vacía

Agrega algo para hacerme feliz :)

Compra ahora

Alivio del dolor lumbar

El masaje combate de forma rápida y eficaz los problemas en la zona lumbar. Es un método completamente natural, seguro y saludable, que no presenta efectos secundarios. Con unas sesiones regulares de masaje, el dolor en la zona lumbar desaparece, elimina el cansancio y la tensión, lo que permite volver a llevar una vida activa. El dolor es sólo un síntoma. El uso de analgésicos suele aliviar el dolor, pero no elimina la verdadera causa. El masaje actúa en todo el organismo y elimina el dolor desde su origen.

Beneficios de un masaje regular en la zona lumbar:

  • Seguridad y gran eficacia: no produce efectos secundarios ni reacciones alérgicas;
  • Acción instantánea: el efecto se siente desde el primer día después de 15-30 minutos de masaje;
  • Comodidad: se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar;
  • Las endorfinas no solo bloquean el dolor, sino que proporcionan una sensación de calma;
  • Un masaje regular acelera notablemente la recuperación;
  • Mantiene la espalda sana.

Estudios clínicos*

* La esterilla de masaje Pranamat fue objeto de estudio clínico en el año 2014. Su eficacia fue estudiada por el Instituto de Medicina Clínica y Experimental de la Universidad de Letonia, bajo la dirección de la doctora Dzintra Vavere. Los estudios fueron financiados por la Unión Europea y constaban de dos partes:

La primera parte incluía numerosas mediciones en laboratorio. El equipo de médicos llegó a la conclusión de que el uso de Pranamat:

  • Aumenta notablemente la intensidad del flujo sanguíneo en la circulación de la piel;
  • Acelera localmente el metabolismo;
  • Reduce la inflamación de los músculos y las articulaciones;
  • Aumenta la liberación del factor del crecimiento y de las endorfinas.

En la segunda parte se analizaron los perfiles de los participantes. El estudio sobre el estado de los pacientes antes y después de utilizar 30 días Pranamat demostró que:

  • Mejora la oxigenación de los tejidos;
  • Normaliza el tono muscular;
  • Mejora el metabolismo;
  • Normaliza la salud física y emocional.
El 97% observó una relajación muscular total, una mejora en la postura, y una columna vertebral más fuerte
El 93% observó una eliminación total o reducción significativa de los dolores de espalda
El 92% respondió que seguiría usando pranamat después de los estudios clínicos
Beneficios terapéuticos de la esterilla de masaje Pranamat ECO
image alt

Cómo tratar la lumbalgia

Basándose en los antiguos principios de la acupuntura y la acupresión, la esterilla de masaje alivia el dolor agudo en la zona lumbar, y su uso regular disminuye sustancialmente la aparición de dolores.

Las flores de loto trabajan intensamente las fibras musculares, eliminando la tensión, los pinzamientos y los espasmos musculares. La tensión en la región lumbar dificulta la circulación sanguínea y linfática en las zonas problemáticas, lo que puede provocar dolor y rigidez. El masaje reduce la presión sobre las vértebras, mejora la circulación sanguínea y contribuye a hidratar los discos intervertebrales. Al mejorar la circulación sanguínea y linfática, la columna vertebral y los tejidos musculares se nutren mejor de oxígeno y nutrientes.

El masaje provoca la estimulación del sistema nervioso, lo que produce la liberación de endorfinas, y de anestésicos naturales. Es por eso que el masaje se considera un medio efectivo contra los dolores, al mismo tiempo que produce un efecto placentero en todo el organismo. Con la alfombrilla de masaje Pranamat, tú mismo puedes darte un masaje en el momento que te convenga.

Ejercicios para curar la lumbalgia

Cuando sientas un dolor agudo, aplícalo en las zonas problemáticas durante 5-7 minutos cada 2 o 3 horas. Si tienes un dolor crónico, utiliza Pranamat entre 15 y 30 minutos dos veces al día. Cambia de posición cada cierto tiempo para que las flores de loto actúen en las diferentes partes del cuerpo.

¿Qué es Pranamat ECO?

El set de masaje terapéutico de Pranamat ECO funciona bajo los principios de la reflexología y la acupresión. Combina en un biodiseño único los principios del masaje tradicional con la sabiduría de la medicina antigua. El masaje produce diferentes beneficios en tu salud independientemente de tu edad, condición física o estilo de vida. Sólo necesitas tumbarte en Pranamat ECO para disfrutar de sus beneficios, los cuales han sido probados mediante estudios clínicos llevados a cabo en la Unión Europea. Si te cansas muy rápido, si experimentas dolores de espalda o de cervicales, si quieres cuidar tu figura, o si sufres de estrés o de insomnio, lo que necesitas es un masaje revitalizante con Pranamat ECO. Cada Pranamat ECO está cosida a mano y fabricada con materiales 100% ecológicos de la mejor calidad: algodón, fibra de coco, lino, y plástico medicinal hipoalergénico H.I.P.S. Su masaje la convierte en perfecta aliada para nuestra salud física y mental.

¿Cómo funciona?

Pranamat ECO está formada por múltiples flores de loto, cuyos pétalos tienen una forma puntiaguda, que al entrar en contacto con la piel y ejercer presión sobre ella, activan los puntos biológicos activos, lo que estimula el sistema nervioso central, mejora la circulación sanguínea y linfática, y suministra oxígeno y nutrientes al organismo. El incremento de flujo sanguíneo contribuye a iniciar un proceso de recuperación en las zonas problemáticas. La relajación profunda de los músculos elimina la tensión y los espasmos, causantes del dolor de espalda y del dolor en la zona cervicobraquial. Al igual que sucede con el masaje clásico, Pranamat ECO ayuda a liberar endorfinas, conocidas también como “hormonas de la felicidad”, las cuales poseen un efecto analgésico y antiestresante, disminuyen el nivel de ansiedad, y aumentan la sensación de satisfacción, de tranquilidad y de seguridad. Una sesión de masaje con Pranamat te dejará como nuevo, haciéndote sentir feliz y descansado.

Adquirir Pranamat ECO