Alivio del dolor lumbar
Los masajes son el método más efectivo para eliminar cualquier tipo de dolor lumbar. El set de masaje terapéutico Pranamat reduce significativamente el dolor, eliminando no sólo sus síntomas, sino también actuando directamente sobre su origen.
Pranamat está formado por múltiples elementos masajeadores con forma de flor de loto, cuyos pétalos en forma puntiaguda relajan profundamente los músculos, eliminando rápidamente la tensión nerviosa y los espasmos y generando bienestar en todo el organismo.
Los beneficios de un masaje lumbar con Pranamat de 15 a 30 minutos al día son:
- Alivia el dolor lumbar
- Elimina la tensión muscular y los espasmos
- Reduce la inflamación
- Libera endorfinas, que actúan como analgésicos naturales
- Produce bienestar general
EFICACIA GARANTIZADA*
* La eficacia del set de masaje Pranamat fue estudiada por el Instituto de Medicina Clínica y Experimental de la Universidad de Letonia, bajo la dirección de la doctora Dzintra Vavere. Estos estudios clínicos fueron apoyados y financiados por la Unión Europea.
Tras numerosas mediciones en el laboratorio, el equipo de médicos llegó a las conclusiones de que Pranamat:
- Aumenta notablemente la intensidad del flujo sanguíneo
- Acelera localmente el metabolismo
- Reduce la inflamación de los músculos y las articulaciones
- Favorece la liberación de endorfinas
Asimismo, se analizaron los perfiles de los participantes y se estudió su estado antes y después de utilizar Pranamat durante 30 días, demostrándose que:
- Aumenta la oxigenación de los tejidos
- Tonifica la musculatura
- Activa el metabolismo
- Mejora la salud física y emocional.
Rutina de 15-30 minutos para aliviar los dolores
Realiza este sencillo ejercicio para aliviar de forma rápida y efectiva el dolor lumbar. Para un cuidado diario, utiliza tu Pranamat de 15 a 30 minutos, y en caso de dolores más agudos, de 30 a 60 minutos. Puedes repetir esta rutina más de una vez al día.
Posición - Masaje lumbar
Masajea los lumbares más intensamente colocando tu almohada encima de la esterilla para ejercer mayor presión.
Cómo tratar el dolor lumbar
Hoy en día es muy frecuente tener dolor lumbar como consecuencia de las malas posturas, el sedentarismo, la obesidad y algunas actividades de gran esfuerzo físico. Si no se trata a tiempo o de la forma correcta, este dolor puntual puede llegar a ser crónico.
El masaje con Pranamat estimula el sistema nervioso central, aumenta la circulación sanguínea y linfática, y suministra oxígeno y nutrientes al organismo. De tal forma, se contribuye a iniciar un proceso de recuperación en las zonas problemáticas, relajando los músculos profundamente y disminuyendo la inflamación. Asimismo, Pranamat ayuda a liberar endorfinas, las cuales poseen un efecto analgésico y bloquean el dolor de forma efectiva. Un masaje regular es el mejor hábito para prevenir o bien reducir significativamente los dolores localizados en la zona lumbar.