Comprar
0
Tu cesta de la compra está vacía

Agrega algo para hacerme feliz :)

Compra ahora

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Sobre Pranamat ECO

Garantía

  • ¿Dónde se encuentran las instrucciones de Pranamat УСЩ?

    Encontrarás el manual del uso detallado dentro de la caja de set de masaje terapéutico Pranamat ECO.

  • ¿Cómo se devuelve un producto en garantía?

    Se entiende por un producto defectuoso el que no puede satisfacer sus cualidades funcionales debido a un defecto sustancial. También pertenecen a la categoría de productos defectuosos, con derecho a reembolso, los que no se corresponden con el producto pedido (artículo, color, calidad, materiales, tamaño). Si recibe un producto defectuoso u observa alguna anomalía durante el período de garantía, deberá enviar una reclamación al correo electrónico info@pranamat.es, describiendo el defecto y adjuntando una fotografía del producto. Para cualquier consulta posterior, contacte con nuestro comercial.

  • ¿Cómo se devuelve un producto en garantía?

    Si recibes un producto defectuoso y/o detectas alguna anomalía durante el período de garantía, no dudes en enviar una reclamación a "Pranamat Sales & Marketing" al correo electrónico info@pranamat.es describiendo el defecto y adjuntando alguna fotografía clara del producto. Para cualquier consulta posterior, contacta a cualquiera de nuestros asesores.

  • ¿Cuánto dura el período de garantía?

    Pranamat ECO tiene una garantía de 5 años, pero dura aún más. La funda exterior de lino natural es de la más alta calidad y permanece como nuevo durante muchos años. El relleno de fibra de coco no se deforma con el paso del tiempo, es transpirable y no acumula polvo. En lugar de pegar los elementos de masaje con materiales tóxicos, se utiliza una tecnología de soldadura patentada, uniendo las flores de loto a base de calor.

Uso y mantenimiento

  • ¿Puedo sentir dolor al tumbarme en Pranamat ECO?

    Esto depende de cada persona. No hay palabras para describir las sensaciones que experimentas al estar tumbado en tu Pranamat ECO, ¡necesitas probarlo para entenderlo! La primera vez te sorprende, las siguientes sesiones te conquista, y finalmente te vuelves adicto.
    No es un secreto que cualquier masaje terapéutico puede ser un poco incómodo, sobre todo durante las primeras veces. Las flores de loto de Pranamat ECO pinchan pero sólo durante los primeros 2-4 minutos del uso. Recomendamos ser paciente durante los primeros minutos y al cabo de un rato la sensación "incómoda" desaparecerá y empezarás a experimentar una agradable sensación.

  • ¿Durante cuánto tiempo y con qué frecuencia puedo utilizar mi Pr

    Depende de lo que necesites:

    Para aliviar los dolores de espalda: 30-60 minutos cada 1-2 días. Si el dolor es muy agudo o la espalda está muy contracturada lo ideal es utilizarlo a diario, pudiendo darte un masaje varias veces al día.

    Para calmar las migrañas: 15-20 minutos. Coloca la almohada en tu cuello, acomodándote hasta que encuentres una posición cómoda y pon la esterilla debajo de tu espalda. Cierra los ojos y céntrate en tu respiración para así alcanzar una relajación profunda.

    Para aliviar los dolores menstruales: 25-30 minutos. Coloca tu esterilla y encima la almohada para recibir un masaje más intenso en la zona del sacro.

    Para conciliar el sueño: 25-30 minutos. Túmbate en la cama cubierto con una manta y con la luz apagada. Pon la alarma para despertarte en caso de que te quedes dormido encima de Pranamat ECO y retíralo antes de irte a dormir.

    Para recuperar la elasticidad de la piel y mejorar el flujo linfático: 5-10 minutos cada zona problemática: vientre, glúteos, muslos y pantorrillas.

    Para despejarse por la mañana: 5-10 minutos de masaje de espalda combinado con 2-3 minutos de masaje en los pies con o y 2-3 minutos en las palmas de las manos. Una alternativa saludable al café.

  • ¿Cómo lavar Pranamat ECO?

    Hay que retirar el relleno de coco y lavar la cubierta exterior de lino en agua fría, utilizando un cepillo suave para limpiar las flores de loto y usando detergentes naturales. ¡No hay que lavarla en la lavadora!

  • Tengo una piel muy sensible. ¿Puedo utilizar Pranamat?

    ¡Claro¡ Cada persona tiene distintos niveles de tolerancia al masaje, por lo que no tienes que preocuparte si las primeras veces no consigues estar tumbado en tu Pranamat ECO el tiempo que esperabas. 

    Si tienes una piel sensible o un nivel de tolerancia bajo, entonces es mejor que las primeras veces lo uses con ropa de fino grosor hasta que te vayas acostumbrando. Puedes empezar con sesiones de masaje más cortas, por ejemplo de 5 a 10 minutos, y después ir aumentando el tiempo progresivamente dependiendo de lo que puedas aguantar. Una vez que toleres mejor el masaje podrás empezar a utilizarlo sin ropa.
    También puedes hacer otra actividad mientras estás tumbado para mantener la cabeza ocupada. Por ejemplo, puedes probar a leer, ver la televisión o escuchar música relajante.
    Si quieres recibir un masaje menos intenso, puedes colocar tu Pranamat ECO sobre una superficie menos sólida y que sea acolchada, como por ejemplo sobre la cama o el sofá, en vez de hacerlo directamente en el suelo.
    También es normal que tu piel enrojezca por el aumento de la circulación sanguínea y que se te queden marcados en la piel los puntitos de las flores. ¡No te preocupes! Al cabo de unos minutos desaparecen. Aprovecha para hidratar la piel ya que después del masaje tu piel absorbe la crema hidratante con mayor facilidad. Enseguida notarás como la piel se vuelve más tersa y resistente. Lo más importante es que seas constante y utilices tu Pranamat ECO a diario para disfrutar al máximo de sus beneficios.

  • ¿Tiene Pranamat ECO contraindicaciones?

    Antes de utilizar Pranamat ECO, consulte con su médico si ha padecido las enfermedades o los estados - siguientes:
    - oncología; 
    - trastornos de coagulación de la sangre (hemofilia), entre ellos por el uso de anticoagulantes; 
    epilepsia; 
    - daños sustanciales en la piel como formas graves de eccema, psoriasis o quemaduras en las zonas de aplicación; 
    - embarazo; 
    - dolencias cardíacas;
    - formas agudas de cualquier enfermedad; 
    - tromboflebitis; 
    - fiebre.

    La utilización de Pranamat ECO no interfiere con el uso de medicamentos; puede ser utilizado sólo como un producto complementario para mantener la salud.

    Si tiene alguna duda en el uso de este producto, por favor, consulte con su médico antes de utilizarlo.

  • ¿Pueden utilizar Pranamat ECO otras personas?

    Pranamat ECO es para un uso individual, por lo tanto, no recomendamos compartirlo con otras personas debido a la higiene personal. Lo más importante es que la persona que lo usa no tenga alguna enfermedad en la piel que pueda ser contagiada a la otra. Puedes utilizar desinfectantes naturales para limpiar los elementos masajeadores con forma de flor de loto.

  • ¿Los niños pueden utilizar Pranamat ECO?

    Sí, los niños de todas las edades pueden utilizar Pranamat ECO, pero sólo bajo la supervisión de un adulto. Los niños pueden masajear las palmas de los manos y plantas de los pies. También pueden intentar tumbarse es Pranamat ECO, pero recomendamos usar ropa fina de algodón, porque los niños tienen una piel muy sensible y al principio el masaje puede ser muy fuerte para ellos. Muchos de nuestros clientes usan Pranamat ECO juntos con sus hijos.

    ¿Qué beneficios tiene el masaje con Pranamat ECO en los niños?

    1. El masaje en las palmas de las manos favorece el desarrollo de habilidades motoras finas. Las manos tienen innumerables terminaciones nerviosas libres y puntos biológicamente activos, los cuales, al activarlos mediante un masaje de acupreción estimulan el desarrollo del lenguaje del niño.

    2. El masaje terapéutico con Pranamat ECO ayuda a prevenir los pies planos. El pie plano es una de las enfermedades de pies más frecuentes, la cual puede causar dolores y molestias. Una de las medidas profilácticas para prevenir el pie plano, tanto en niños como en adultos, es el masaje terapéutico de pies, complementado con ejercicios que favorecen la formación del arco plantar, como por ejemplo caminar descalzo, saltar o andar descalzo de puntillas o sobre los talones. El masaje de acupresión con Pranamat ECO ayuda a fortalecer los músculos de los pies en el proceso de formación correcta de los mismos y, de esta manera, previene los pies planos.

    3. Una breve sesión de masaje de espalda (5-15 minutos) antes de acostarse es un excelente remedio para calmar el sistema nervioso y mejorar la postura. El masaje calienta la espalda, alivia la tensión muscular y favorece un sueño profundo.

    ¡Todos los ejercicios con Pranamat ECO deben realizarse con cuidado, sin realizar movimientos bruscos y bajo la supervisión de un adulto!

  • ¿Se puede utilizar Pranamat ECO para otras partes del cuerpo?

    Pranamat está diseñado para masajear la espalda, el cuello, los hombros, los muslos, los pies y las manos. Pero también se puede utilizar para el masaje de otras partes del cuerpo. No se recomienda utilizar Pranamat ECO para el masaje del rostro y el pecho.

  • ¿Se puede utilizar Pranamat ECO durante el embarazo?

    Durante el embarazo no se recomienda el uso de Pranamat ECO como cualquier otro masaje de acupresión o masaje que estimula significativamente el flujo sanguíneo, a excepción de los masajes especiales (suaves) para mujeres embarazadas. Por lo tanto, es mejor esperar a que nazca el niño: Pranamat ECO será un gran aliado para la recuperación postparto.

    Sin embargo, puede utilizarse para masajear las cervicales, piernas, plantas de los pies y palmas de las manos siempre y cuando se tolere bien el masaje. Como cada embarazo es tan diferente, te aconsejamos que lo consultes previamente con el médico para que te pueda dar una respuesta más personal. Sería necesario que le preguntaras si los masajes basados en los principios de la acupresión y la reflexología están contraindicados en tu caso.

    El set de masaje terapéutico Pranamat ECO es una herramienta indispensable para todas las mamás. ¿Por qué?
    Una madre apenas tiene días libres. Pero si tienes en casa Pranamat ECO, puedes tomarte un respiro y dar un descanso a tu espalda en tan sólo 15 minutos. 
    El masaje es la salvación cuando la espalda sufre sobrecargas y tensiones por cargar al bebé en brazos y cuando dormir más de 4 horas se convierte en el lujo.
    ¡Las endorfinas liberadas durante los masajes mejoran el humor! Estar de buen humor es lo que necesita una supermamá. 
    El masaje mejora la calidad del sueño y nos permite disfrutar de un sueño más profundo y reparador, aunque durmamos pocas horas.

Pago, envío y devolución

  • ¿Cómo recibo mi pedido?

    Enviamos nuestros productos a todo el mundo. El coste y los plazos del envío se calcula automáticamente al realizar el pedido, y también se puede conocer por adelantado llamando al teléfono indicado en el sitio web o escribiéndonos a info@pranamat.es. El plazo de entrega depende de la región (se proporciona información detallada al realizar el pedido), por término medio oscila entre 1 y 15 días laborables. Colaboramos con servicios de mensajería internaciones que son fiables y prestigiosos. El envío se realiza a través de los servicios de mensajería de Amazon.es (Tourline, Seur, Correos etc.), DHL, TNT, UPS.

  • ¿Están protegidos los datos de mi tarjeta?

    Todos los datos introducidos en la plataforma de pago del centro de procesamiento están completamente protegidos. Nosotros sólo recibimos información sobre el pago completado.

  • ¿Cómo recibiré la confirmación del pago?

    Recibirás un mensaje de confirmación del pago en la dirección de correo electrónico que indicaste en la plataforma de pago. Una vez completado el pago, serás redirigido a nuestro sitio web. El correo de la confirmación puede tardar en llegar hasta 30 minutos posteriores a la compra.

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

    Puedes pagar a través de PayPal o tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express, Discover etc.).

  • ¿Cómo se reembolsa el dinero?

    El reembolso del dinero se efectúa diez días hábiles posteriores a recibir el paquete devuelto a las oficina de "Pranamat Sales & Marketing". Al devolver un producto en buen estado, se reembolsa sólo el importe del producto según el precio del mismo. No se reembolsan los gastos de envío y de devolución del paquete. En caso de devolución de un producto defectuoso, al cliente se le reembolsa el importe íntegro, según el precio del pedido. Los gastos de devolución de un producto defectuoso pagados por el cliente se reembolsan si existe un recibo que confirme dichos gastos y una petición por escrito de reembolso enviada a la dirección de correo info@pranamat.es .

  • ¿Quién cubre los gastos de envío al devolver Pranamat ECO?

    El producto debe ser enviado para su valoración a nuestras oficinas en Riga, Letonia, Unión Europea. Al devolver un producto en buen estado se le reembolsa el importe del producto. No se reembolsan los gastos de envío y de devolución del paquete.

  • ¿Aceptan devoluciones?

    Sí. Se puede devolver un producto en buen estado durante los 30 días posteriores a la recepción del pedido. El producto debe ser enviado para su valoración a nuestras oficinas en Riga, Letonia. Al devolver un producto en buen estado se le reembolsa el importe total del producto. No se reembolsan los gastos de envío y de devolución del paquete. Para proceder a hacer la devolución, escribe a info@pranamat.es. Adicionalmente, en caso de rechazar la recepción del paquete o no responder a la compañía de la mensajería, la empresa no asume los gastos de envío de la devolución, impuestos de aduana, los gastos de abolición del paquete, etc. Más información