CONDICIONES DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN
Las siguientes condiciones se aplican a todos los pedidos realizados en la tienda online del sitio web pranamat.es y pranamateco.es.
PAGO
Para su comodidad, ofrecemos diversas formas de pago: PayPal o tarjetas bancarias. El pago con tarjeta bancaria se realiza en línea nada más realizar el pedido. Para el pago se aceptan las tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Discover. Todos los datos introducidos en la plataforma de pago del centro de procesamiento están completamente protegidos. Nosotros sólo recibimos información sobre el pago completado. Usted recibirá un mensaje de autorización del pago en la dirección de correo electrónico que haya indicado en la plataforma de pago. Una vez completado el pago, será redirigido a nuestro sitio web. La información sobre su pago puede tardar en llegarnos entre 5 segundos y una hora.
GASTOS ADICIONALES
Para los países y regiones ubicados fuera de la Unión Aduanera de la Unión Europea. Al entrar en la frontera de tu país, tu pedido puede estar sujeto a derechos de aduana (impuestos, aranceles, gastos de tramitación, gastos de corretaje, etc.), cuyo pago correrá por cuenta del receptor del pedido. Según el país de destino sería incluso necesario la licencia para importanción. No tenemos injerencia en el control de estos procedimientos, gastos, impuestos, aranceles, etc. Por este motivo, te recomendamos que acudas a los organismos locales correspondientes o al departamento local de aduanas para recibir información detallada antes de realizar el pedido.
En caso de rechazar la recepción del paquete o no responder a la compañía de la mensajería, la empresa no asume los gastos de envío de la devolución, impuestos de aduana, los gastos de abolición del paquete, etc.
REALIZACIÓN DEL PEDIDO
Usted puede pedir cualquier producto ofrecido en la tienda online. Se puede pedir cualquier cantidad del producto. Las excepciones a esta norma se indican en la descripción de cada producto en caso de campañas puntuales, retirada de la venta del producto, etc. Se puede realizar el pedido en el propio sitio web. Después de realizar el pedido, el comprador recibirá una confirmación por correo electrónico con la indicación del precio del producto elegido y del importe total del pedido. Los departamentos trabajan constantemente para agilizar los procesos, por esta razón tras la confirmación de un pedido no podemos garantizar su cancelación o la modificación de los datos o detalles del mismo. Si el producto está agotado en el almacén, el comercial de la tienda online debe ponerlo en su conocimiento (por teléfono o por correo electrónico). Si el producto está agotado, usted tendrá derecho a sustituirlo por otro o a anular el pedido. Regularmente actualizamos la información en el sitio web y nos esforzamos por que todas las condiciones, precios y descripciones estén actualizados y se correspondan con los productos ofrecidos en nuestra tienda online. Para recibir información detallada sobre las características de los productos, su existencia y su coste, póngase en contacto con el comercial de nuestra empresa.
DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO DEFECTUOSO
Se entiende por un producto defectuoso el que no puede satisfacer sus cualidades funcionales debido a un defecto sustancial. También pertenecen a la categoría de productos defectuosos, con derecho a reembolso, los que no se corresponden con el producto pedido (artículo, color, calidad, materiales o tamaño). Si recibe un producto defectuoso u observa alguna anomalía, deberá enviar una reclamación al correo electrónico [email protected] durante un período de 48 horas desde su entrega, describiendo el defecto y adjuntando una fotografía del producto. Para cualquier consulta posterior, la compañía Pranamat no asume la responsabilidad de los defectos hechos por el servicio de mensajería y los defectos producidos por el mal uso del producto.
GARANTÍA
Los productos están confeccionados siguiendo los altos estándares y normativas de calidad europeas, por lo que aseguramos un tiempo de uso prolongado con el uso y mantenimiento adecuado. Si un producto sufre daños y se encuentra en el periodo de garantía, por favor, contáctanos a través [email protected] adjuntando la factura del pedido. La garantía no es válida para defectos mecánicos o daños derivados por el desgaste y uso del producto. Se realizarán un máximo de dos reparaciones o cambios durante el período de garantía establecido. La empresa se reserva el derecho a desestimar la garantía si se comprueba que un producto ha sido alterado previo a la reclamación (mantenimiento inadecuado, lavado, exposición a sustancias, manipulación inapropiada), así como el cumplimiento de los requisitos antes mencionados.
ENVÍO
Enviamos nuestros productos a todo el mundo. El coste y los plazos del envío dependen de la región y se proporciona información detallada al realizar el pedido. Por término medio el plazo de entrega oscila entre 1 y 15 días laborables. El envío se realiza a través de los servicios de las mensajerías WAPI, Correos, Seur, Tourline, DHL, DPD, TNT o UPS, y las compañías de mensajería de Amazon.es.
DATOS DE ENVÍO
En caso de que el cliente no proporcione los datos de envío correctamente y sea necesario realizar un cambio de la dirección o del país (p.ej. España Península y España Canarias), tenemos autorización y derecho de enviar el pedido con el servicio de mensajería que le sea más conveniente (mismo que podría generar una demora en el tiempo de entrega); o de rechazar el pedido. Además, no asumimos la responsabilidad de un envío no entregado en caso de que el cliente no proporcione los datos de envío correctos y necesarios.
CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
Una vez que su pedido ha sido realizado, le enviaremos un correo electrónico de confirmación y su pedido será enviado dentro de 1-2 días hábiles. Si no recibes el correo, por favor, contacta con atención al cliente a través de [email protected] y verifica antes la bandeja de “correo no deseado”.
Lamentablemente, no podemos procesar pedidos los sábados y domingos, por lo que si realiza un pedido durante el fin de semana, lo recibiremos y procesaremos el lunes siguiente. El tiempo de entrega citado comienza desde el envío de su pedido desde nuestro almacén, es decir, desde que recibe el correo de confirmación.
SEGUIMIENTO DEL PEDIDO
Una vez que se haya enviado su pedido, recibirá por correo electrónico la información de seguimiento para poder rastrear su paquete.
Las entregas pueden realizarse en cualquier momento del día, entre las 8 a.m. y las 8 p.m., aunque esto puede variar. Si estará ausente, por favor, reorganiza la entrega directamente con el servicio de mensajería siguiendo las instrucciones del correo electrónico. En la mayoría de los casos, el cliente deberá recoger el paquete directamente en la oficina de la compañía de mensajería más cercana a la dirección indicada en el pedido. Tenga en cuenta que los puntos de recogida locales pueden guardar su paquete hasta un máximo de 10 días.
PROBLEMAS CON EL PEDIDO
En los siguientes casos, por favor, contáctenos a través de [email protected] indicando el número de pedido, datos de contacto (nombre y apellido) e imágen del paquete (si aplica). Disponemos de un plazo de 10 días laborables para hacer las investigaciones pertinentes y ofrecer una resolución ante lo sucedido.
Si no ha recibido su pedido dentro del plazo establecido.
Si ha recibido un producto incorrecto. Debes contáctanos en un plazo de 48 horas a partir de la entrega, indicando adicionalmente el detalle del pedido enviado por correo electrónico junto con imágenes del producto recibido.
Si ha recibido el pedido incompleto o producto defectuoso. Si el pedido es de varios artículos la entrega puede realizarse por separado. No te preocupes, ya que el plazo de entrega ante estos casos no se altera. El albarán o número de seguimiento es la constancia de un envío en donde queda constatado el detalle del servicio, productos y peso incluido. Contáctanos en un plazo de 48 horas a partir de la entrega y ten en cuenta que para iniciar las investigaciones es obligatorio mantener las cajas originales del producto y enviar junto con la reclamación imágenes de la caja original y de transporte en donde sea visible los códigos de los artículos y el albarán de envío.
DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO EN BUEN ESTADO
Durante los 30 días posteriores a la compra de tu producto, tienes derecho a devolverlo si no te convence su color, tamaño, etc. Se entiende cómo producto en buen estado aquel que conserva el embalaje original y los documentos relacionados con el envío y el pago. El producto debe ser enviado para su valoración a la sede de Pranamat en Riga, Letonia, Unión Europea. Al devolver un producto en buen estado, se reembolsa el importe del producto. Aunque, no se reembolsan los gastos de envío ni los de devolución. El cliente puede enviar el producto con el servicio de mensajería que más le convenga, sin importar cuanto tarde en llegar a nuestras instalaciones. Pranamat puede aconsejar sobre los servicios de mensajería más económicos, aunque probablemente serán de entre 2 a 5 veces mayores que los gastos de envío que ofrece Pranamat cuando realizas la compra. Adicionalmente, en el caso de que el cliente rechace la recepción del pedido o no responda a la compañía de la mensajería, Pranamat no asume los gastos de envío de la devolución, impuestos de aduana o gastos de abolición del paquete, entre otros.
Si desea realizar una devolución, contáctenos a través del formulario de devolución disponible AQUÍ para obtener más instrucciones.