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Condiciones de Entrega y Devolución

Las siguientes condiciones se aplican a todos los pedidos realizados en la tienda online del sitio web pranamat.es y pranamateco.es.

Realización del pedido

Usted puede pedir cualquier producto ofrecido en la tienda online. Se puede pedir cualquier cantidad del producto. Las excepciones a esta norma se indican en la descripción de cada producto en caso de campañas puntuales, retirada de la venta del producto, etc. Se puede realizar el pedido en el propio sitio web. Después de realizar el pedido, el comprador recibirá una confirmación por correo electrónico con la indicación del precio del producto elegido y del importe total del pedido. Si el producto está agotado en el almacén, el comercial de la tienda online debe ponerlo en su conocimiento (por teléfono o por correo electrónico). Si el producto está agotado, usted tendrá derecho a sustituirlo por otro o a anular el pedido. Regularmente actualizamos la información en el sitio web y nos esforzamos por que todas las condiciones, precios y descripciones estén actualizados y se correspondan con los productos ofrecidos en nuestra tienda online. Para recibir información detallada sobre las características de los productos, su existencia y su coste, póngase en contacto con el comercial de nuestra empresa.

Pago

Para su comodidad, ofrecemos diversas formas de pago: PayPal o tarjetas bancarias. El pago con tarjeta bancaria se realiza en línea nada más realizar el pedido. Para el pago se aceptan las tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Discover. Todos los datos introducidos en la plataforma de pago del centro de procesamiento están completamente protegidos. Nosotros sólo recibimos información sobre el pago completado. Usted recibirá un mensaje de autorización del pago en la dirección de correo electrónico que haya indicado en la plataforma de pago. Una vez completado el pago, será redirigido a nuestro sitio web. La información sobre su pago puede tardar en llegarnos entre 5 segundos y una hora.

Envío

Enviamos nuestros productos a todo el mundo. El coste y los plazos del envío se calcula automáticamente al realizar el pedido, y también se puede conocer por adelantado llamando al teléfono indicado en el sitio web o escribiéndonos a info@pranamat.es. El plazo de entrega depende de la región (se proporciona información detallada al realizar el pedido), por término medio oscila entre 1 y 15 días laborables. Colaboramos con servicios de mensajería internaciones que son fiables y prestigiosos. El envío se realiza a través de los servicios de mensajería de Amazon.es (Tourline, Seur, Correos etc.), DHL, TNT, UPS. En caso de que el cliente no proporcione los datos de envío correctamente y sea necesario realizar un cambio de la dirección o del país (p.ej. España Peninsula y España Canarias), PSM tiene la autorización y el derecho de enviar el pedido con el servicio de mensajería que sea más conveniente para la empresa (mismo que podría generar una demora en el tiempo de entrega); o de igual manera remitirse al derecho de rechazar la orden. Además, PSM no asume la responsabilidad de un envío no entregado en caso de que el cliente no proporcione los datos de envío correctos y necesarios. La compañía de mensajería hace dos intentos de entrega en días diferentes y si el cliente está ausente, él mismo tendrá que recoger el paquete directamente en la oficina de la compañía de mensajería más cercana a la dirección indicada en el pedido.

Gastos adicionales

Para los países y regiones ubicados fuera de la Unión Aduanera de la Unión Europea. Al entrar en la frontera de tu país, tu pedido puede estar sujeto a derechos de aduana (impuestos, aranceles, gastos de tramitación, gastos de corretaje, etc.), cuyo pago correrá por cuenta del receptor del pedido. No tenemos injerencia en el control de estos gastos, impuestos, aranceles, etc. Por este motivo, te recomendamos que acudas a los organismos locales correspondientes o al departamento local de aduanas para recibir información detallada antes de realizar el pedido. En caso de rechazar la recepción del paquete o no responder a la compañía de la mensajería, la empresa no asume los gastos de envío de la devolución, impuestos de aduana, los gastos de abolición del paquete, etc. Además, el envío se abona al pagar el pedido y según la tarifa que se generó al realizar el pedido. Sin embargo, nos reservamos el derecho de cobrar cargos adicionales en caso de que el envío a su zona se haya incrementado durante el período de procesamiento del pedido y su coste sea superior a los estándares aceptados. En ese caso, antes de enviar tu pedido nos pondremos en contacto contigo para comentarte la situación, y aceptar las modificaciones o cancelar el pedido.

Devolución de un producto en buen estado

Durante 30 días posteriores a la compra de tu producto, tienes derecho a devolver el producto que hayas adquirido si no te convence su color, su tamaño, etc. Se entiende como producto en buen estado aquel que conserva el embalaje original y los documentos relacionados con el envío y el pago. El producto debe ser enviado para su valoración a nuestras oficinas en Riga, Letonia, Unión Europea. Al devolver un producto en buen estado se le reembolsa el importe del producto. No se reembolsan los gastos de envío y de devolución del paquete. Adicionalmente, en caso de rechazar la recepción del paquete o no responder a la compañía de la mensajería, la empresa no asume los gastos de envío de la devolución, impuestos de aduana, los gastos de abolición del paquete, etc. Para proceder a hacer la devolución, escribe a info@pranamat.es

Devolución de un producto defectuoso

Se entiende por un producto defectuoso el que no puede satisfacer sus cualidades funcionales debido a un defecto sustancial. También pertenecen a la categoría de productos defectuosos, con derecho a reembolso, los que no se corresponden con el producto pedido (artículo, color, calidad, materiales, tamaño). Si recibe un producto defectuoso u observa alguna anomalía durante el período de garantía, deberá enviar una reclamación al correo electrónico info@pranamat.es, describiendo el defecto y adjuntando una fotografía del producto. Para cualquier consulta posterior, contacte con nuestro comercial.