COMO CONSEGUIR UNA PIEL MÁS FIRME Y TONIFICADA CON Pranamat
LOS TRATAMIENTOS PARA REAFIRMAR LA PIEL "NO FUNCIONAN"
Si llevas tiempo informándote sobre formas de deshacerte de la celulitis, es probable que en algún momento hayas visto soluciones como: cremas anticelulíticas, cepillado en seco, tratamientos con láser, terapia de ondas acústicas y cualquier otra opción de tratamiento de la celulitis que se te haya ocurrido. A los 30 años, la mayoría de nosotras ya hemos renunciado a intentar reducir la celulitis y hemos aceptado que las células grasas que se encuentran bajo nuestra piel con hoyuelos están ahí para quedarse. Todos hemos visto y recibido mensajes como "puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis" No obstante lo cierto es que no existen tratamientos instantáneos y permanentes contra la celulitis, aun así, podemos conseguir una reducción notable de la "piel de naranja" actuando sobre el flujo sanguíneo y el tejido conjuntivo subyacente.
MITO:
PESO SANO + DIETA SANA = PIEL MÁS FIRME
Hablemos sobre algunas ideas habituales acerca de la celulitis. Las mujeres y los hombres sanos de cualquier edad tienen celulitis. Tampoco se debe al aumento de peso; las personas delgadas también la tienen. Podríamos pensar que desarrollamos celulitis porque la piel suelta pierde elasticidad a medida que envejecemos...Pero... tampoco es cierto; la mayoría de nosotros teníamos celulitis cuando éramos bebés. No está causada por un exceso de células grasas; ¡no podemos perder peso y hacer desaparecer la celulitis! Para deshacerse de la celulitis hay que mirar más allá de la dieta sana y la pérdida de peso.
CÓMO SE FORMA LA PIEL DE NARANJA:
Todos la hemos visto: la apariencia de hoyuelos en la estructura de la piel. Las zonas propensas a la celulitis suelen ser los muslos, los glúteos y el vientre. Y, por desgracia, nos enseñan que la celulitis no es deseable, ¡a pesar de ser completamente normal! ¿Qué es la celulitis? Todos sabemos que nuestro cuerpo tiene huesos, músculos, nervios, venas y piel, pero ¿qué es lo que lo mantiene unido? Todo el cuerpo está unido por una amplia red de bandas de tejido conjuntivo llamadas fascia, desde la punta de los dedos de los pies hasta la frente.
La fascia tiene propiedades asombrosas, pero para simplificar pensemos en ella como una red (como la de una bolsa de naranjas) que se extiende sobre el músculo subyacente y las células grasas bajo la piel. Cuando la red se tensa o se vuelve inflexible, la carne que hay debajo se abulta entre las bandas fibrosas, dando a la piel un aspecto abultado en la superficie cutánea, y aparece la celulitis. Si tenemos mucho exceso de grasa corporal, la superficie irregular se exagera, pero no es la causa subyacente.
¿Y SI NO ME IMPORTA LA PIEL DE NARANJA?
Eres preciosa tal y como eres. La celulitis es natural, normal y bella. No hay ninguna razón médica para "tratar la celulitis". Pero nuestras investigaciones demuestran que el mismo tipo de masaje que utilizamos para tratar la celulitis tiene importantes beneficios para la salud; especialmente en el masaje de la fascia, que influye en la experiencia del dolor y en el sistema nervioso. Así que, ama tu cuerpo, pero sigue leyendo para descubrir la alucinante conexión entre el tejido conjuntivo y el bienestar de todo el cuerpo.
FASCIA ¿SÓLO BANDAS CONJUNTIVAS BAJO LA PIEL?
Cuando la fascia está sana, es elástica, flexible, suave y húmeda. Es el tejido conjuntivo que se encuentra bajo la piel y que conecta los huesos, la piel, la grasa y los nervios. Pero la fascia es algo más que un conjunto inerte de "bandas conectivas". Es un órgano, el mayor órgano del cuerpo. Está íntimamente relacionada con el sistema nervioso, la salud mental y nuestra relación con el dolor. Sólo en los últimos años hemos empezado a apreciar plenamente el papel de la fascia, no sólo en el desarrollo de la celulitis, sino también en la salud en general. Puede que hayas oído hablar de Ashley Black, una mujer y madre increíble que vivía con un dolor crónico extremo. Se formó sobre el masaje fascial y consiguió liberarse del dolor y, de paso, se dio cuenta de que era la mejor forma de eliminar la celulitis.
¿CÓMO RESTAURA LA FASCIA EL MASAJE Pranamat®?
Podemos tratar la celulitis tratando las bandas de tejido conjuntivo que la provocan. La fascia puede endurecerse, volverse rígida y "pegajosa": se atasca en lugar de deslizarse sobre el tejido subyacente. Esto no sólo crea celulitis, sino que también sobrecarga el sistema nervioso, provocando una mayor sensación de estrés y dolor. Utilizando el masaje Pranamat® a diario, podemos dirigir los tratamientos anticelulíticos a las zonas en las que vemos la aparición de celulitis. Podemos aumentar el flujo sanguíneo a la fascia, proporcionándole nutrientes y oxígeno. Podemos estirar y relajar suavemente las resistentes bandas de la fascia cuando sea necesario. Y podemos tratar varios puntos de presión simultáneamente para liberar la fascia. Así es como se elimina la celulitis con el masaje regular Pranamat®. Pero lo que es más importante, restaura tu sensación general de salud y felicidad.
EL TRATAMIENTO REAFIRMANTE DE 30 MINUTOS
MASAJE PROFUNDO DE MUSLOS Y NALGAS
TRATAR LAS ZONAS ESPECÍFICAS
RESTABLECER EL RIEGO SANGUÍNEO EN LA PARTE INTERNA DE LOS MUSLOS
LIBERACIÓN DEL TEJIDO SUBCUTÁNEO DEL VIENTRE
-
HAZLO CON REGULARIDAD:Prueba este ritual de 30 minutos al día durante al menos 30 días. Estás ejerciendo presión y liberación en el tejido subcutáneo, remodelando la piel desde dentro hacia fuera. Esto lleva su tiempo.
-
AL MENOS CINCO MINUTOS EN CADA ZONA:Aunque sientas alivio en la zona masajeada, el cuerpo tarda al menos cinco minutos en llevar un flujo sanguíneo adicional a los muslos, las nalgas o el vientre. Esto nutre y oxigena profundamente la fascia.
-
SÉ AMABLE CONTIGO MISMO:Amar tu cuerpo significa cuidarlo bien. Y tu fascia no es una excepción. Pero entiende que la celulitis es normal, los hombres la tienen, los bebés la tienen a montones. Cualquier persona la tiene. Y tú, eres bella con o sin ella.