TRATAMIENTO NATURAL DE LA CIÁTICA
Tratar la ciática con eficacia requiere aliviar el dolor y la inflamación causada por el nervio ciático. El masaje terapéutico con Pranamat es una forma fácil, agradable y efectiva para disminuir las molestias y dolores asociados. Asimismo, alivia el dolor causado por la compresión de las raíces nerviosas al igual que fortalece la salud de los discos intervertebrales.
Durante el masaje se liberan endorfinas, las cuales poseen un efecto analgésico y bloquean el dolor de manera eficaz, aumentando la sensación de satisfacción. El alivio del dolor se obtiene de manera completamente natural.
Los beneficios del masaje con Pranamat de 15 a 30 minutos al día son:
- Aumenta el flujo sanguíneo
- Favorece el impulso nervioso alrededor de las vértebras
- Ayuda a relajar profundamente los músculos
- Reduce la inflamación y tensión de los ligamentos
- Estimula la liberación de endorfinas, analgésicos naturales
- Mejora el estado físico y psicológico general
Todo esto ayuda a aliviar el dolor producido por la compresión de las raíces nerviosa. Como resultado, el masaje contribuye a la recuperación de fuerzas y a la eliminación del cansancio y proporciona una sensación general de alivio.
EFICACIA GARANTIZADA*
* La eficacia del set de masaje Pranamat fue estudiada por el Instituto de Medicina Clínica y Experimental de la Universidad de Letonia, bajo la dirección de la doctora Dzintra Vavere. Estos estudios clínicos fueron apoyados y financiados por la Unión Europea.
Tras numerosas mediciones en el laboratorio, el equipo de médicos llegó a las conclusiones de que Pranamat:
- Aumenta notablemente la intensidad del flujo sanguíneo
- Acelera localmente el metabolismo
- Reduce la inflamación de los músculos y las articulaciones
- Favorece la liberación de endorfinas
Asimismo, se analizaron los perfiles de los participantes y se estudió su estado antes y después de utilizar Pranamat durante 30 días, demostrándose que:
- Aumenta la oxigenación de los tejidos
- Tonifica la musculatura
- Activa el metabolismo
- Mejora la salud física y emocional.
Cómo tratar la ciática
Los síntomas asociados a la ciática se manifiestan generalmente a través de un dolor intenso en la espalda, glúteos o piernas. También es común la dificultad para mantener la columna recta y el dolor al caminar. Todo esto es consecuencia de la compresión o inflamación del nervio ciático. Así pues, el tratamiento ideal es aquel que ayuda a aliviar todos estos síntomas: el masaje.
Gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece el set de masaje Pranamat, es posible tratar la ciática de forma natural y eficaz:
- Pranamat aumenta el flujo sanguíneo y favorece el impulso nervioso alrededor de las vértebras, reduciéndose como consecuencia la inflamación del nervio ciático.
- Asimismo, ayuda a relajar profundamente los músculos eliminando las tensiones y aliviando el dolor.
- El masaje estimula la liberación de endorfinas, las cuales actúan como calmantes naturales que bloquean el dolor de forma instantánea.
Los estudios clínicos realizados demostraron que el uso regular del set de masaje terapéutico Pranamat mejora el estado físico y la calidad del sueño, y como resultado el bienestar general.
Rutina de 15-30 minutos para aliviar los dolores
Realiza estos sencillos ejercicios para aliviar de forma rápida y efectiva el dolor de espalda, lumbar y de ciática. La duración de cada sesión de masaje depende del tipo de dolor que sufras. Para dolores más agudos utiliza Pranamat durante más tiempo. Lo recomendable es que cada sesión dure de 15 a 60 minutos, pudiéndola repetir más de una vez al día.
Posición 1 - Masaje de cadera
Túmbate de lado en tu esterilla para masajear profundamente la zona de la cadera.
Posición 2 - Masaje lumbar
Masajea los lumbares y glúteos más intensamente colocando tu almohada encima de la esterilla para ejercer mayor presión.