Nuestra fiesta de 15º aniversario empezará en...
  • días
  • horas
  • min
  • sec
Síguenos

Tu cesta de la compra está vacía

Agrega algo para hacerme feliz :)

Compra ahora
Subtotal:
Descuento:
Tarjeta de regalo:
Total:

Métodos de pago exprés:

Utilizaremos tu dirección registrada en PayPal. Los costos de envío se calcularán en función de esta dirección.

3D secure
Mastercard
VISA
STRIPE
Dotpay
Paysera
ClearPAY
PayPal

¿Sientes cansancio muscular y falta de energía después de practicar deporte?

En este artículo te explicamos cómo lidiar con la fatiga para que tu recuperación sea más rápida y puedas mejorar tu rendimiento, y cómo evitar las temidas lesiones.

A la mayoría nos gusta exigirnos y es habitual sentirse cansado después de realizar una actividad física, sobre todo cuando se lleva a cabo con una intensidad media-alta. De este modo, existen remedios para combatir la fatiga pero primero es importante conocer las causas para así buscar la solución más adecuada.

¿Por qué me siento cansado?

No es nuevo que los deportistas están expuestos a diferentes sobrecargas de entrenamiento y como resultado aparece la fatiga. Cuanto mayor sea ésta, menor será la capacidad de recuperación por lo que a nuestro cuerpo le costará más aprovechar los nutrientes.

Las conocidas agujetas o el cansancio muscular son algo muy común entre las personas que practican deporte. Suelen aparecer cuando se realizan actividades físicas intensas, nuevos entrenamiento de fuerza o se trabajan con pesos inadecuados.

¿Cómo puedo reducir la fatiga y prevenir las lesiones?

Una lenta recuperación, junto con el cansancio acumulado, no nos permiten rendir ni entrenar al máximo de nuestra capacidad. Además, si seguimos entrenando y forzando los músculos, podemos crear un estrés que en muchos casos se traduce en lesiones. Por lo tanto, es muy importante cuidar nuestro cuerpo antes, durante y después de la actividad, hidratándonos correctamente y realizando un calentamiento previo. Una vez finalizado el ejercicio, lo primero que se recomienda es realizar estiramientos para mantener los músculos saludables, fortalecerlos y aumentar su flexibilidad, evitando así la aparición de lesiones.

Además, los especialistas coinciden en que la mejor solución a estos problemas son los masajes. De ahí que muchos deportistas acudan a fisioterapeutas y utilicen complementos de masaje para cuidarse a diario. Así pues, una de las herramientas de masaje más utilizadas entre deportistas de todos los niveles es el set de masaje Pranamat ECO.


¿Qué es Pranamat ECO y cómo puede ayudarme?

El set de masaje Pranamat ECO es una herramienta de bienestar que consiste en una esterilla y una almohada de masaje, las cuales funcionan bajo el principio de la acupresión. Sólo necesitas tumbarte encima para disfrutar de sus beneficios. No supone ningún riesgo para la salud y es muy fácil de incluir en nuestra rutina.

Los beneficios de Pranamat ECO han sido demostrados en estudios clínicos:


  • Mejora la circulación sanguínea y linfática y, por lo tanto, favorece el suministro de nutrientes y oxígeno a los músculos, necesario para un funcionamiento eficiente. Este aumento del flujo, facilita la eliminación de toxinas y residuos, los cuales son nocivos para el sistema músculo esquelético y ayuda a reparar los tejidos dañados.
  • Alivia los espasmos musculares devolviéndoles su elasticidad basal, mejorando la capacidad de absorción de la carga muscular y el correcto deslizamiento entre las fibras musculares y el sistema fascial.
  • Acelera la recuperación y elimina la fatiga muscular.
  • Ayuda a prevenir lesiones.
  • Estimula la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad) en el sistema nervioso central, las cuales poseen un efecto analgésico y calmante que bloquea el dolor de forma efectiva. Además, facilitan la relajación y alivian el estrés, disminuyendo el nivel de ansiedad y aumentando la sensación de satisfacción, de tranquilidad y de seguridad.

Masaje antes y después de hacer ejercicio

Túmbate en tu set de masaje para calentar los músculos de la espalda y las piernas de forma rápida y efectiva antes de realizar actividad física y repítelo una vez finalices la práctica. La duración y las zonas masajeadas durante cada sesión de masaje dependen del deporte que vayas a practicar. Si por ejemplo, el ejercicio implica un mayor uso del tren superior, entonces masajea más intensamente los músculos de esa parte del cuerpo. Lo recomendable es que calientes con tu set de masaje Pranamat ECO de 15 a 30 minutos y lo utilices de 30 a 60 minutos después del entrenamiento para masajear:

  • Espalda
  • Cervicales
  • Dorsales
  • Abdominales
  • Brazos
  • Cadera
  • Glúteos
  • Piernas
  • Pies

adquirir pranamat eco