Comprar
0
Tu cesta de la compra está vacía

Agrega algo para hacerme feliz :)

Compra ahora

¿Sientes cansancio muscular y falta de energía después de practicar deporte?

En este artículo te explicamos cómo lidiar con la fatiga para que tu recuperación sea más rápida y puedas mejorar tu rendimiento, y cómo evitar las temidas lesiones.

A la mayoría nos gusta exigirnos y es habitual sentirse cansado después de realizar una actividad física, sobre todo cuando se lleva a cabo con una intensidad media-alta. De este modo, existen remedios para combatir la fatiga pero primero es importante conocer las causas para así buscar la solución más adecuada.

¿Por qué me siento cansado?

No es nuevo que los deportistas están expuestos a diferentes sobrecargas de entrenamiento y como resultado aparece la fatiga. Cuanto mayor sea ésta, menor será la capacidad de recuperación por lo que a nuestro cuerpo le costará más aprovechar los nutrientes.

Las conocidas agujetas o el cansancio muscular son algo muy común entre las personas que practican deporte. Suelen aparecer cuando se realizan actividades físicas intensas, nuevos entrenamiento de fuerza o se trabajan con pesos inadecuados.

¿Cómo puedo reducir la fatiga y prevenir las lesiones?

Una lenta recuperación, junto con el cansancio acumulado, no nos permiten rendir ni entrenar al máximo de nuestra capacidad. Además, si seguimos entrenando y forzando los músculos, podemos crear un estrés que en muchos casos se traduce en lesiones. Por lo tanto, es muy importante cuidar nuestro cuerpo antes, durante y después de la actividad, hidratándonos correctamente y realizando un calentamiento previo. Una vez finalizado el ejercicio, lo primero que se recomienda es realizar estiramientos para mantener los músculos saludables, fortalecerlos y aumentar su flexibilidad, evitando así la aparición de lesiones.

Además, los especialistas coinciden en que la mejor solución a estos problemas son los masajes. De ahí que muchos deportistas acudan a fisioterapeutas y utilicen complementos de masaje para cuidarse a diario. Así pues, una de las herramientas de masaje más utilizadas entre deportistas de todos los niveles es el set de masaje Pranamat ECO.


¿Qué es Pranamat ECO y cómo puede ayudarme?

El set de masaje Pranamat ECO es una herramienta de bienestar que consiste en una esterilla y una almohada de masaje, las cuales funcionan bajo el principio de la acupresión. Sólo necesitas tumbarte encima para disfrutar de sus beneficios. No supone ningún riesgo para la salud y es muy fácil de incluir en nuestra rutina.

Los beneficios de Pranamat ECO han sido demostrados en estudios clínicos:


  • Mejora la circulación sanguínea y linfática y, por lo tanto, favorece el suministro de nutrientes y oxígeno a los músculos, necesario para un funcionamiento eficiente. Este aumento del flujo, facilita la eliminación de toxinas y residuos, los cuales son nocivos para el sistema músculo esquelético y ayuda a reparar los tejidos dañados.
  • Alivia los espasmos musculares devolviéndoles su elasticidad basal, mejorando la capacidad de absorción de la carga muscular y el correcto deslizamiento entre las fibras musculares y el sistema fascial.
  • Acelera la recuperación y elimina la fatiga muscular.
  • Ayuda a prevenir lesiones.
  • Estimula la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad) en el sistema nervioso central, las cuales poseen un efecto analgésico y calmante que bloquea el dolor de forma efectiva. Además, facilitan la relajación y alivian el estrés, disminuyendo el nivel de ansiedad y aumentando la sensación de satisfacción, de tranquilidad y de seguridad.

Masaje antes y después de hacer ejercicio

Túmbate en tu set de masaje para calentar los músculos de la espalda y las piernas de forma rápida y efectiva antes de realizar actividad física y repítelo una vez finalices la práctica. La duración y las zonas masajeadas durante cada sesión de masaje dependen del deporte que vayas a practicar. Si por ejemplo, el ejercicio implica un mayor uso del tren superior, entonces masajea más intensamente los músculos de esa parte del cuerpo. Lo recomendable es que calientes con tu set de masaje Pranamat ECO de 15 a 30 minutos y lo utilices de 30 a 60 minutos después del entrenamiento para masajear:

  • Espalda
  • Cervicales
  • Dorsales
  • Abdominales
  • Brazos
  • Cadera
  • Glúteos
  • Piernas
  • Pies

adquirir pranamat eco

Opiniones

image
Gemma Mengual, nadadora de sincronizada con 2 medallas Olímpicas, 20 medallas en campeonatos Mundiales y 18 medallas en Europeos: "Aprovecho este momento de lectura que tanto me gusta para darme un masaje terapéutico con la almohada y la esterilla de Pranamat ECO. Me relaja, activa mi circulación, y me duermo como un bebé."
image
Patxi Usobiaga, uno de los mejores escaladores del mundo, fue campeón mundial en el Campeonato Mundial de Escalada de 2009​ y campeón europeo en el Campeonato Europeo de Escalada de 2008. A su palmarés se añaden 3 medallas de plata conseguidas​ en los Campeonatos mundiales de los años 2003, 2005 y 2007 y múltiples victorias en competiciones nacionales. Un grave accidente automovilístico, que le provocó una hernia discal, lo tuvo apartado de la escalada durante un tiempo. Patxi utiliza el set de masaje Pranamat ECO antes y después de sus duros entrenamientos para rendir al máximo y alcanzar sus objetivos deportivos.
image
Alejandra Quereda, gimnasta rítmica, subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y poseedora de 4 medallas mundiales y 3 europeas: "Vuelta a la rutina con mi set de masaje Pranamat ECO, un poco de relax siempre viene bien."
image
Albert Álvarez, saltador de pértiga, 7 veces Campeón de España de Atletismo: "No sólo uso mi Pranamat ECO para recuperarme de mis entrenamientos, sino que también lo uso en mi tiempo libre y me ayuda a encontrarme en óptimas condiciones en todo momento. Con frecuencia nos hace falta tiempo para descansar y dedicar, aunque sea, un par de minutos a nuestra salud. "
image
Sara Pérez Sala, nadadora profesional y triatleta desde el 2012, cuenta con quince plusmarcas nacionales y treinta títulos de campeona de España en categoría absoluta. En 2004 se colgó el oro en el Europeo Júnior y quedó séptima en los Juegos Olímpicos de Atenas. Fue la primera mujer española en romper la barrera del 2.30 en 200 metros braza en piscina de 50: "Han sido semanas de mucho tute entre viajes y competiciones. Para recuperar mejor, utilizo el set de masaje de esterilla y almohada de Pranamat ECO. ¡Todo un descubrimiento! En mi caso, ha sido mano de santo para reducir la pesadez piernas y para relajarme antes de dormir. Cuanto más lo uso más me gusta la sensación de relax que me deja, es como un vició."
image
Carmen Martín, jugadora de balonmano e internacional absoluta con la selección española, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil 2011, y la de plata en el Europeo de Macedonia 2008 y Europeo de Hungría y Croacia 2014: "Hora de relajarme con mi Pranamat ECO. Sobre todo me alivia la tensión acumulada en la espalda y cervicales tras los entrenamientos."
image
Sandra Aguilar, gimnasta rítmica con un total 42 medallas internacionales oficiales, subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del mundo de 10 mazas y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español: "Siempre que tengo un rato libre utilizo mi set de masaje Pranamat ECO para relajar mi cuerpo y mente."
image
Anthony Joshua, boxeador profesional, medalla de oro Olímpica, campeón mundial de peso pesado de la IBF, supercampeón de la WBA, campeón de la IBO, y campeón de la WBO: "Un breve calentamiento con mi Pranamat ECO antes de un intenso entrenamiento. Y después, otro masaje para regargarme de energía"
image
Esther González, jugadora de fútbol, cuenta con 3 ligas y una Copa de la Reina con el Atlético de Madrid y es subcampeona de Europa Sub-17 con la Selección femenina de fútbol de España. Además, es internacional con la Selección femenina de fútbol de España: "¡Hace unas semanas que he descubierto el set de Pranamat ECO y estoy encantada! Ahora que hemos acabado los entrenamientos lo utilizo después de salir a correr ya que es ideal para eliminar la acumulación de toxinas, la retención de líquidos y reducir el hinchazón de piernas y pies. Además, también sirve para tonificar la piel."
image
Sandra Jordà, ciclista profesional que cuenta con medalla de oro y bronce del Campeonato de Europa Ultra Marathon, medalla de oro y plata del Campeonato de España Enduro, y medalla de plata y bronce del Campeonato de España XCE: "30' diarios de masaje con Pranamat ECO para recargar pilas. Ya hace más de un mes que lo utilizo, y es increíble lo bien que le sienta al cuerpo! Se ha vuelto una rutina después de los entrenos para relajar cuerpo y mente. Me ayuda a descargar la tensión muscular y aliviar el estrés del día a día."
image
Noelia Ramos, portera del Sevilla FC, jugadora de la Selección Española de Fútbol, guante de oro en el mundial 2016, campeona europea Sub-17 y Sub-19: "Ultimando mis días de descanso y que mejor que con Pranamat ECO."
image
Sandra Gómez, piloto de Trial y Enduro, campeona del Mundo de Superenduro, campeona de América AMA Endurocross, subcampeona del mundo de trial, triple medallista X Games, cinco veces campeona del mundo del trial de la naciones y campeona de España de trial: "Semana de carrera! Un poco de relax con Pranamat ECO después de entrenar"
image
Estela Garcia, velocista de 100 y 200m, 12 veces Campeona de España, poseedora del record de España 150/300 y Olímpica en Río 2016: "Día de recuperación activa. Aprovecho para utilizar la esterilla de masaje de Pranamat ECO que me ayuda a relajar la musculatura."
image
Elena Lopez, gimnasta rítmica, subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del mundo de 10 mazas y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español: "Aprovechando estos días de calor para coger colorcito y relajarme con mi Pranamat ECO."
image
Paula Fernandez, amante del running, esquí, bici, natación y trekking: "Sí, así empiezo! Madrugando, con ejercicios de core y después masaje con la esterilla y almohada de Pranamat ECO. Es buenísima para relajar músculos, mejorar la circulación e incrementar energía. ¡Muy recomendable!"