EDICIÓN LIMITADA
Nueva Colección Cáñamo.
Síguenos

Tu cesta de la compra está vacía

Agrega algo para hacerme feliz :)

Compra ahora
Subtotal:
Descuento:
Tarjeta de regalo:
Total:

Métodos de pago exprés:

Utilizaremos tu dirección registrada en PayPal. Los costos de envío se calcularán en función de esta dirección.

3D secure
Mastercard
VISA
STRIPE
Dotpay
Paysera
ClearPAY
PayPal

Pranamat ECO: alivio eficaz de la ansiedad

La ansiedad es una sensación de malestar, preocupación o miedo que puede variar de leve a grave. Todos nosotros lo experimentamos de un modo u otro de forma causal. Por ejemplo, podemos estar nerviosos antes de una entrevista de trabajo o mientras esperamos que un ser querido salga de una cirugía. Forma parte de la experiencia humana.

Pero por naturaleza también respondemos ante situaciones de miedo para protegernos de amenazas genuinas. En dicho caso, nuestros niveles de cortisol aumentan, estamos más alerta y la adrenalina corre por nuestras venas para que podamos reaccionar con rapidez y claridad bajo un ataque. Pero en la vida moderna es más probable ponerse nerviosa por tener que hablar en público, que encontrarte con animales salvajes. Y esta reacción bioquímica extrema nos hace más daño que bien.

Your Image alt

Los medicamentos para la ansiedad cumplen un papel importante, pero lamentablemente están asociados con multitud de efectos secundarios indeseables, adicción y abstinencia (y los subsiguientes síntomas).

Este problema, causado en el cuerpo, puede ser resuelto por el propio cuerpo. Eso puede sonar como un galimatías de la época moderna, pero está 100% basado en evidencia científica y es clínicamente sólido. ¡Te explicamos por qué!

¿Cómo puede Pranamat ECO ayudar con los síntomas de la ansiedad?

Cuando nuestros ancestros cavernícolas se enfrentaban a una amenaza, junto con la respuesta ante el miedo, venía una fuerte liberación de endorfinas. Las endorfinas son hormonas que se liberan cuando anticipamos el dolor. Son analgésicos de tipo opioide que se producen de forma natural en el cerebro y que además tienen un efecto calmante muy profundo. De hecho, se sabe que las endorfinas crean una especie de "euforia natural", agudeza mental y una profunda sensación de paz.

El set de masaje Pranamat ECO estimula este neurotransmisor haciendo que el cerebro libere esta poderosa ola de alivio físico y emocional. Cuando te tumbas, las patentadas flores de loto presionan contra tu piel, simulando una señal de dolor generalizada, pero sin llegar a doler. El cerebro interpreta esta “información del dolor” y libera una potente dosis de endorfinas. Esto sucede entre 2 y 5 minutos después de comenzar el masaje. Sabrás que está sucediendo porque dejas de sentir la leve incomodidad y una intensa sensación de comodidad, paz y relajación inunda todo tu cuerpo.

Your Image alt

Son varias las formas en las que el masaje con Pranamat ECO reduce los síntomas de la ansiedad. En un estudio clínico llevado a cabo en 2014, se descubrió que un masaje de veinte minutos al día tiene una eficacia del 90% contra la ansiedad y el estrés. Eso significa que el 90% de los participantes del estudio afirmaron un alivio significativo de la ansiedad cuando usaron el set de masaje diariamente durante 30 días.

¿Cómo saber si tengo ansiedad?

Es difícil explicar la ansiedad a alguien que nunca la ha experimentado. Pregúntate durante un ataque de ansiedad: "¿podrías estar más asustado en este momento si alguien te estuviera apuntando con un arma a la cabeza?". Cualquiera que sufra de ansiedad respondería “no”. Tengas o no un trastorno de ansiedad diagnosticado, los efectos de la ansiedad nos afectarán a la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas.

Los síntomas de la ansiedad pueden incluir problemas de concentración, miedo "irracional" y sobre-preocupación por problemas cotidianos. Muchas personas se sienten ansiosas y con miedo todos los días, a menudo sin poder recordar sentirse a gusto o relajadas.

Cuando nos encontramos en un estado de ansiedad moderada, concentrarse en tareas simples puede volverse abrumador. Mantener una conversación, hacer la compra, realizar tareas rutinarias se vuelve estresante y nuestra mente no puede concentrarse en la tarea en cuestión. Esto se debe a que el cerebro se encuentra en este estado de "emergencia" o supervivencia, como una sirena que debilita el ruido sordo de las actividades diarias. Esta incapacidad para funcionar al nivel requerido puede (y lo hace) generar estrés cuando no conseguimos terminar una tarea, lo que genera más ansiedad y el círculo vicioso continúa.

Muchas personas sufren de ansiedad social, que puede ser aislante. Esto a menudo se combina con una especie de "ansiedad vergonzosa", ya que es difícil explicarle a un amigo, ser querido o compañero que nos sentimos demasiado ansiosos para asistir a una reunión, o que nos vimos obligados a irnos temprano debido a un ataque de ansiedad. Esto agrava la situación, al no poder compartir nuestros sentimientos por miedo a “decepcionar” a las personas más cercanas.

Your Image alt

La ansiedad puede estar desencadenarse por un hecho relevante, como en caso del TEPT o trastorno de estrés postraumático. Viene de la nada y te transporta a una situación de miedo, simplemente recordando el evento traumático por un olor, una canción, la marca de un coche, un programa de televisión, la mención de una ciudad... para este tipo de ansiedad, existen terapias efectivas que abordan la causa-raíz: la ubicación incorrecta del recuerdo en la sección de EMERGENCIA de nuestra biblioteca mental. Pero para los demás síntomas del día a día, existe Pranamat ECO. Su masaje se puede combinar con ejercicio, meditación u otros remedios naturales para la ansiedad.

Your Image alt

¿Cómo deshacerse de la ansiedad con un masaje?

Todo lo que tienes que hacer es tumbarte en tu set de masaje Pranamat ECO durante veinte minutos al día para obtener todos los beneficios clínicamente probados. La clave es hacer del masaje tu nuevo ritual de bienestar para tu salud mental.

La forma más popular es disfrutar de un masaje antes de acostarse. Cuando termina el día y quieres relajarte, simplemente coloca tu set de masaje en la cama y túmbate sobre él. En sólo 2 semanas, se vuelve un hábito saludable tan natural como cepillarse los dientes y desearás hacerlo cada noche. Este masaje de cuerpo completo no solo mejora significativamente los síntomas de ansiedad, sino que también alivia la tensión muscular, el dolor, los dolores de cabeza y el estrés y ayuda a inducir un sueño profundo y reparador.

Para los síntomas de ansiedad en cualquier momento del día o de la noche, simplemente tómate veinte minutos para un masaje. Su efecto es más efectivo y rápido que cualquier medicamento oral para la ansiedad, pero sin efectos secundarios.

Your Image alt

La ansiedad puede darnos la sensación de que simplemente “no sabemos qué hacer con nosotros mismos”. Tener a mano tu Pranamat puede cambiarte la vida. La mayoría son escépticos al principio, pero tras experimentar el masaje durante los 30 días de prueba, se convencieron por si mismos al notar la diferencia.