El método más eficaz y sencillo para activar el flujo sanguíneo es el masaje. 15 minutos son suficientes para que la circulación fluya más rápido, lo cual reduce la hinchazón, combate la retención de líquidos, elimina el cansancio y tonifica la piel.
LAS PIERNAS QUE DESEAS, UN SUEÑO HECHO REALIDAD
La guía definitiva para deshincharte y activar la circulación..
Se acabó sentir pesadez en las piernas, notarlas hinchadas, aguantar el hormigueo, sufrir calambres... Con el set de masaje Pranamat®️ y los siguientes consejos estás más cerca de lucir, sin complejos, unas piernas espectaculares.
Deseamos unas piernas ligeras, descansadas, sin hinchazón ni piel de naranja, de aspecto bonito... pero lamentablemente la realidad no es siempre como nos gustaría. Para deshacernos de estos problemas primero es muy importante conocer las causas y, sobre todo, cómo solucionarlos.
Causas de los problemas que notas en las piernas
Las varices, la hinchazón de los tobillos, el cansancio y la pesadez de las piernas, los calambres... son, en la mayoría de los casos, consecuencia de una mala circulación.
Los problemas de circulación suelen ser causados por:
- Malos hábitos como el consumo de alcohol, tabaquismo o las dietas basadas en alimentos ricos en grasas saturadas
- Exceso de peso
- Sedentarismo
- Permanecer mucho tiempo de pie, sentado o con las piernas cruzadas
- Enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes
- El envejecimiento natural de los vasos sanguíneos
Consejos para mejorar la circulación
Drenaje linfático con Pranamat®
Poner las piernas en alto ayuda, pero no es milagroso
¿Quién no ha probado este truco de la abuela? Sí, podemos poner las piernas en alto cuando notamos la pesadez y ayuda a aliviarla, pero no es suficiente para combatir este problema.
¿Has probado los baños de contraste de frío y calor?
Esta técnica ayuda a que los vasos sanguíneos se contraigan por el frío y dilaten por el calor, consiguiendo con ello que se estimule la circulación.
Andar de puntillas activa la circulación
Al caminar de puntillas estamos estimulando la contracción de los gemelos, los cuales a su vez comprimen las venas favoreciendo el retorno de la sangre hacia el corazón y mejorando la circulación.
¿Te falta tiempo para hacer ejercicio?
Si el deporte no es lo tuyo, ya sea por falta de tiempo o porque no te gusta, date un masaje con Pranamat®️ . 15 minutos de masaje en las zonas problemáticas y el eficaz masaje linfático que ofrece habrá hecho su trabajo, activando la circulación en las piernas.
La crema no es tan efectiva si no va acompañada de un buen masaje
Date un masaje con Pranamat y combínalo con tu crema anticelulítica favorita, geles fríos para la pesadez o drenantes para la hinchazón, para potenciar su eficacia. ¡Verás qué alivio! Sentirás cómo estos problemas dejan de ser un incordio en tu día a día.
¿Tienes mala circulación?
Con este breve cuestionario sabrás si tienes una buena circulación o si por el contrario, necesitas mejorarla.
- ¿Sientes las piernas pesadas? Sí / No
- ¿Te duelen durante el día? Sí / No
- ¿Tienes varices o arañas vasculares? Sí / No
- ¿Se te hinchan los tobillos? Sí / No
- ¿Sufres calambres u hormigueo? Sí / No
- ¿Tienes piel de naranja? Sí / No
- ¿Pasas muchas horas sentada o de pie? Sí / No
- ¿Tienes un estilo de vida sedentario? Sí / No
Si la mayoría de respuestas es SÍ, necesitas tomar medidas y activar la circulación, para evitar mayores problemas en un futuro. Si por el contrario, la mayoría de tus respuestas es NO, posiblemente tengas una buena circulación pero no la descuides, todas somos susceptibles de sufrir estos problemas.
Sobre todo, en verano, las molestias se acentúan mucho por el calor, ¡no descuides tus piernas y cuida de ellas con Pranamat, un masaje eficaz y desde la comodidad de tu hogar!