Pranamat Eco 8 10 77

¿CÓMO USAR PRANAMAT?

El uso de Pranamat no requiere de ningún esfuerzo físico por parte del usuario ni de disponer de mucho tiempo. Basta con tan sólo recostarse en la alfombrilla y relajarse; los elementos de masaje harán por sí mismos su trabajo: un masaje de calidad. Durante el masaje los músculos se calientan, la circulación sanguínea y linfática se mejora, el organismo se limpia de toxinas y se satura de oxígeno, liberando de esta forma las llamadas endorfinas «hormonas de la felicidad».

PROGRAMAS DE USO

PROGRAMA ANALGÉSICO

Un masaje regular contribuye a reducir y eliminar cualquier tipo de dolor de cabeza. De la forma más eficiente combate los espasmos y la tensión muscular, principales causantes de los dolores de espalda y de la columna cervical.

Hay que recordar que el dolor es sólo un síntoma, y que el uso de analgésicos puede aliviar el dolor, pero no elimina su verdadero origen. Por otro lado, el masaje nos ayuda a combatir las causas que generan del dolor, actuando directamente en la zona inflamada y estimulando el proceso de autorrecuperación del organismo.

Las endorfinas liberadas por el masaje — al usar la esterilla terapéutica Pranamat— actúan como calmantes naturales que contribuyen a reducir cualquier tipo de dolor de forma efectiva. Adicionalmente, dichas hormonas reducen la tensión muscular y mejoran la circulación sanguínea y linfática.

Se recomienda usar Pranamat 4 o 5 veces a la semana para prevenir cualquier tipo de dolor en el organismo y reforzar el sistema inmunológico. Durante los períodos de dolor agudo, masajea las zonas problemáticas por espacio de entre 5 y 10 minutos.

Recomendamos utilizar Pranamat sin prenda alguna, ya que hasta los materiales más ligeros pueden reducir la efectividad de la esterilla terapéutica.

PROGRAMA «SUEÑO LIGERO»

Este programa ayuda a relajar el organismo y a eliminar la tensión. Tu sueño se volverá más profundo y beneficioso. Tu recuperación será más rápida, y terminarás sintiéndote animado y lleno de energía desde el momento en que despiertes por las mañanas.

Para controlar su tiempo de acción, programa tu despertador con una melodía agradable como alerta que indique el término de la sesión. Podrás conciliar el sueño de una manera más inmediata debido a la acción relajante de la esterilla de masaje Pranamat. Es importante recordar que el uso de la alfombrilla de acupresión es mucho más benéficioso en estado de meditación, que estando dormido.

El tiempo de uso recomendado es de 40-50 minutos.

Recomendamos utilizar Pranamat sin prenda alguna, ya que hasta los materiales más ligeros pueden reducir la efectividad de la colchoneta de masaje.

PROGRAMA DE RELAJACIÓN PROFUNDA

La alfombra de acupresión también se utiliza para una relajación profunda. Cuando te encuentres nervioso o estresado, utiliza Pranamat con una música relajante. El tiempo de acción oscila entre 20 y 50 minutos. Asegúrate de que tu cuerpo mantenga una temperatura cómoda durante toda la sesión de masaje.

Puedes cubrirte con una manta o una toalla, pero no coloques nada debajo de la espalda ya que eso puede reducir el efecto de Pranamat.

Recomendamos utilizar Pranamat sin prenda alguna (hasta los materiales más ligeros pueden reducir la efectividad de la estera terapéutica).

PROGRAMA TONIFICANTE

Durante los primeros 25 minutos, el masaje produce un efecto tonificante, y posteriormente, un efecto relajante. Para estar consciente en el momento en que comienza la relajación profunda, programa un despertador con una melodía agradable.

El programa de estimulación compleja contribuirá a activar de forma inmediata las reservas en el interior de tu organismo, actuando en los puntos biológicos que se localizan en tu cuerpo.

  • 2-3 minutos: pie izquierdo
  • 2-3 minutos: pie derecho
  • 1 minuto: ambos pies
  • 1 minuto: mano izquierda
  • 1 minuto: mano derecha
  • 5–15 minutos: espalda
Recomendamos utilizar Pranamat sin prenda alguna (hasta los materiales más ligeros pueden reducir la efectividad del mat de masaje).

PROGRAMA «ANTIESTRÉS»

Recomendamos utilizar Pranamat sin prenda alguna (hasta los materiales más ligeros pueden reducir la efectividad de la alfombrilla de masaje).

USO EN EL TRABAJO

Pranamat ECO es ideal para prevenir la sensación de estancamiento, normalizar la circulación de la sangre y eliminar los dolores. La utilización de Pranamat ECO es especialmente favorable contra las enfermedades ocasionadas por el sedentarismo: la estimulación en la circulación de la sangre contribuye a evitar las escaras y la atrofia muscular. La duración general es de 20-30 minutos.

PROGRAMA «FIGURA ESBELTA»

Pranamat estimula y reequilibra el sistema nervioso autónomo, el cual es el responsable de la digestión, ayudando a controlar y bajar el peso. La mejora de la circulación sanguínea y del metabolismo de los tejidos contribuye a la recuperación de la elasticidad y el tono de la piel, haciéndola más flexible y radiante, y previene la aparición de celulitis. El uso de Pranamat en la zona de la espalda y la pelvis demora de 15 a 20 minutos; en el vientre y los muslos, unos 5 minutos. La duración general del masaje es de entre 30 y 40 minutos.

DESPUÉS DEL DEPORTE Y YOGA

Utiliza Pranamat ECO para que tu organismo se recupere y se relaje después de una sesión de ejercicio intenso. La mejoría de la circulación de la sangre produce la aceleración del metabolismo, disminuye el dolor de los músculos extenuados y elimina las consecuencias de las cargas musculares. La aplicación en la zona de la espalda demora entre 15 y 20 minutos; en las partes del cuerpo en las que se siente un dolor o una sobretensión dura entre 10 y 15 minutos. El tiempo general de cada sesión de masaje con Pranamat es de entre 25 y 40 minutos.